
Desde Aragón Gay queremos manifestar nuestro más absoluto apoyo a la contrucción de una red de metro en Zaragoza. Aragón Gay, además de dar noticias y curiosidades sobre el mundo gay, cultura o moda, queremos tener un compromiso con todo aquello que pueda suponer el progreso de Aragón, y en especial, de su capital, Zaragoza.
Es por eso que queremos apoyar de una forma contundente la construcción de una red de metro en Zaragoza. Zaragoza es en estos momentos, la quinta ciudad del Estado. Y desde Aragón Gay consideramos que nuestra Ciudad necesita de proyectos ambiciosos, proyectos que ubiquen a Zaragoza en el lugar que se merece. Ya comenzado el siglo XXI, no podemos apostar por el tranvía como medio de transporte que solucine los problemas de tráfico de la capital. El tranvía sólo traerá más problemas, atascos y accidentes.
El metro es la solución a medio y largo plazo de los problemas de transportes de Zaragoza. Por eso, queremos apoyar la construcción de una red de metro. La propuesta del Partido Aragonés, de la mano de su candidato a la alcaldía de Zaragoza, de José Ángel Biel, podría ser la solución. Desde luego, si construimos el tranvía, hipotecaremos el futuro del centro de Zaragoza durante décadas, y eso, no podemos permitirlo. Así que bienvenidas sean propuestas como la del PAR. La idea de poner bocas de metro en diferentes zonas de Zaragoza, como la que el otro día nos encontramos en la puerta de El Corte Inglés nos parece novedosa y diferente, dentro del aburrido mundo de la política. Otra forma de hacer política. De hecho, el PAR es un partido que nunca nos había llamado la atención a la mayor parte de la gente que colaboramos en Aragón Gay. Pero hay que reconocer que la ambiciosa apuesta por el tranvía y el asunto Romareda nos han hecho mirar de forma diferente a Biel. Un José Ángel Biel que por otro lado, debería fijarse más en los nuevos aires que corren en sus juventudes, especialmente en temas sociales y en lo que respecta a los derechos de los gays. Hay que estar más al quite de los nuevos tiempos.