domingo, 18 de marzo de 2007

POLONIA, ¿EUROPEA?


Polonia, miembro de pleno derecho de la Unión Europea, no para de darnos sorpresas. O mejor dicho, algunos de sus más prominentes políticos, no paran de sorprendernos. La última guinda la ha puesto el viceministro polaco de Educación, Marek Orzechowski. Según el viceministro, los ciudadanos polacos que reconozcan su homosexualidad no podrán ejercer de maestros. "Las personas de ese género no podrán trabajar con los niños en las escuelas polacas", dijo Orzechowski en declaraciones a la radio privada TOK FM. Este político nos sorprende de vez en cuando con sus genialades. No hace muchos días, en la reunión de ministros de Educación de la UE, en Heidelberg (Alemania), Orzechowski exhortó a los gobiernos europeos a prohibir la propaganda homosexual. Por suerte, estas declaraciones levantaron reacciones airadas en todo el continente, tanto entre los colectivos gays como entre la clase política europea.


Ante las numerosas críticas que recibió su propuesta, suavizó sus palabras señalando que sólo perderían su trabajo los maestros que "propagasen" la homosexualidad o que la presentaran "como un estilo de vida digno de ser imitado".


Menos mal que en Polonia no todo es conservadirismo. Hoy, alrededor de 10.000 personas se han manifestado por las calles de Varsovia para protestar por los bajos sueldos de los profesores polacos y por la homofobia de los dirigentes educativos del país.

No hay comentarios: