domingo, 25 de marzo de 2007

EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.


Como bien decía hoy el diario "El País", ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Rajoy?. El Partido Popular, ese partido que tanto ha luchado contra la homofobia y que tanto y tan bien nos ha defendido siempre al colectivo gay, -sic- está realizando una nueva escalada de tensión. Desde luego que la política antiterrorista del Gobierno Socialista, a nuestro juicio, deja mucho que desear. Pero la postura que ha tomado el Partido Popular en los últimos meses está llegando demasiado lejos.


La política de la confrontación y de la crispación, no lleva a ningún sitio. El hecho de mantener al país crispado continuamente no favorece en nada a la lucha contra el terrorismo. Únicamente favorece a los intereses electorales del Partido Popular, más interesado en recuperar de nuevo la Moncloa que en resolver los problemas reales del país.


Dentro de esta escalada de manifestaciones continuas y de crispación generalizada, Mariano Rajoy ha dado un paso más allá en la deriva del gran partido conservador español, con el boicot al principal medio de comunicación, el grupo Prisa.


Es intolerable que el presidente de un partido político que aspira a gobernarnos a todos promueva un boicot contra un medio de comunícación. Cierto es que Jesús de Polanco se pasó con su afirmación de que el Partido Popular estaba provocando una guerra civil. Pero flaco favor le hace Mariano Rajoy a la democracia y a la propia imagen de su partido, el llamamiento del boicot a los medios que integran el grupo Prisa, como la Cadena Ser, Cuatro, o El País.


En un Estado democrático como el nuestro, este tipo de conflictos deberían dirimirse ante la justicia, y no ante los medios de comunicación instando al boicot. Si Mariano Rajoy considera que el Grupo Prisa ha difamado a su formación política, debería acudir a los tribunales, en lugar de continuar crispando a la opinión pública y contribuyendo a la fractura social del país, una fractura que no existía en la calle hasta que el PP se salió de madre con su ya habitual tono de crispación continua. Y también debería analizar porqué afirmaciones como estas son lanzadas contra su partido. Cuando el río suena, agua lleva...

No hay comentarios: