
Como ya ocurrió el año pasado, el desfile del orgullo gay que se celebra en Moscú para conmemorar el 14 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Rusia ha vuelto a ser prohíbido. A pesar de la prohibición, un grupo de activistas gays intentó llegar hasta el Ayuntamiento de la capital rusa, para tratar de entregarle al alcalde una carta firmada por 40 parlamentarios europeos para pedirle que levantara la prohibición. El alcalde de la capital, Yruy Luzhkov, calificó hace escasas fechas a los homosexuales de satánicos.
A pesar de los intentos por llegar al Ayuntamiento, no pudieron alcanzar la casa consistorial, ya que por el camino fueron salvajemente agredidos por grupos de ultraderechistas y ortodoxos radicales, ante la pasividad de la policía. Es más, la policía, en lugar de proteger a los manifestantes de las agresiones, detuvo a varios de ellos, metiéndolos en furgonetas.
Dede luego, lejos queda Rusia de la democracia y la libertad con hechos como este.
Hola!! Por favor, que no tengamos violencia en un día donde la libertad de expresión debe reinar. Os animo a que vengais a las Fiestas del Orgullo Gay de Madrid. Son increibles. Saludos
ResponderEliminar